viernes, 5 de febrero de 2010

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

EL IMPERIO INCAICO

I. DATOS GENERALES:

I.E. : Nº 6047 “JOSE MARIA ARGUEDAS”

GRADO : 6to.

DURACIÒN : 45’

PROFESORA : CARMELITA OLIVEIRA SORIA.

II. CONTENIDOS ESPECÌFICOS:


III. CUADRO DE LOGROS DE APRENDIZAJE, CAPACIDADES, INDICADORES E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÒN:

AREA

LOGROS DE APRENDIZAJE

CAPACIDADES

INDICADORES

INSTRUMENTOS

P.S.

Comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos.

-Reflexiona y expresa su opinión crítica acerca de los procesos económicos, políticos y sociales más importantes ocurridos en cada una de las etapas de la historia del Perú.

-Jerarquiza la organización social del imperio incaico desarrollando actividades digitales.

-Explica la organización social del imperio incaico con ayuda de un organizador visual.

Señala los aspectos económicos en el incanato mediante actividades digitales.

-Explica los aspectos económicos en el Incanato haciendo uso de un organizador visual.

Compara las características principales de la educación de la nobleza y el pueblo en el imperio incaico mediante actividades digitales.

-Menciona las diferencias que existían entre la educación de la nobleza y el pueblo con ayuda de un organizador visual.

-De ejecución:

Prácticas digitales

-Lista de cotejo.

III. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

MOMENTOS

ESTRATEGIAS

RECURSOS

TIEMPO

INICIO

-Se rescatan los saberes previos de los alumnos realizando interrogantes:

¿Quién era la autoridad máxima en el Incanato?

¿Quiénes representaban los grupos sociales de mayor jerarquía en el incanato?

¿Por quienes estaba conformado el Ayllu?

Cuáles fueron las formas de trabajo en el Imperio Incaico?.

Los trabajos de la mita ¿A quién beneficiaba en el Imperio Incaico?.

El trabajo de la Minka ¿A quiénes favorecían?.

¿Cómo se llamaba la actividad de ayuda mutua entre los miembros del Ayllu?.

¿Cuáles fueron las formas de trabajo en el Imperio Incaico?.

Los trabajos de la mita ¿A quién beneficiaba en el Imperio Incaico?.

El trabajo de la Minka ¿A quiénes favorecían?.

¿Cómo se llamaba la actividad de ayuda mutua entre los miembros del Ayllu?.

Recursos humanos

10`

PROCESO

-Observan un vídeo sobre la cultura inca.

-Dialogan sobre lo observado.

-Forman equipos de trabajo y eligen su coordinador.

-Se hace entrega a los coordinadores una tarea especìfica para desarrollarla en equipo.

-Socializan su trabajo.

USB

PC

Internet

Gráficos

40´

TÉRMINO

-Reciben indicaciones precisas y consolidan su aprendizaje, conociendo la cultura incaica mediante actividades digitales.

-Realizan actividades de meta cognición en forma oral usando organizadores visuales.

PC

Recursos humanos

40`

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada